Información Útil

Información Útil

¿Esta listo para la Carretera?

Un promedio de 13,000 Americanos mueren en la carretera entre el fin de semana de Memorial Day y Labor Day, algunos debido a mantenimiento desatendido según la Administración Nacional de la Seguridad de Carreteras. Cada año el mantenimiento desatendido causa más de 2,600 muertes, casi 100,000 lesiones que deshabilitan y más de dos mil millones de dólares en perdida de salarios, gastos médicos y daño a la propiedad.

La mayoría de las fallas mecánicas se deben al mantenimiento desatendido. Por ejemplo un reporte del Departamento de Transporte reporta que la causa principal de fallas mecánicas en las carreteras de nuestro país es el sobrecalentamiento, una condición que fácilmente se puede evitar. Otras deficiencias que son fáciles de detectar incluyen un nivel bajo de anticongelante, bandas gastadas o sueltas y mangueras del sistema de enfriamiento que son defectuosas.

Revisando las presiones de llantas e inflando una llanta cuesta nada sin embargo un promedio del 21 por ciento de automóviles inspeccionados durante el mes de cuidado automotriz nacional tenían llantas que le faltaban presión. Esto puede causar un reventón y un accidente serio.

Consejos para Ahorrar Combustible

CondiciónEfectoMulta de MPG hasta
Llantas con falta de presiónResistencia aumentada al rodamiento1-2mpg
Filtro de aire sucioCausa una mezcla excesivamente “rica” de combustible/aire2.0mpg
Bujías desgastadasCausa combustión ineficiente, desperdicio de combustible2.0mpg
Sensor de Oxígeno gastadoIncapacidad de detectar y ajustar mezcla de aire/combustible3mpg
Aceite sucio o inferiorAumenta la fricción interna del motor0.4mpg
Tapa de gasolina sueltaPermite la evaporación de combustible2.0mpg
Perdida potencial en la economía del combustible si todos lo de arriba fuesen descuidados 11.4mpg

El Consejo de Cuidado Automotriz ofrece estos consejos para ahorrar combustible:

  1. Tapas de Gasolina del vehículo  Alrededor del 17 por ciento de todos los vehículos en la carretera tiene tapas de gasolina que están dañados, sueltos o faltan por completo causando la evaporación de 147 millones de galones cada año.
  2. Llantas con falta de presión adecuada  Cuando las llantas no estén infladas apropiadamente, es como conducir con el freno de emergencia puesto y puede costearle hasta una milla o dos por galón.
  3. Bujías gastadas  Un vehículo puede tener cuatro, seis u ocho bujías que hacen hasta 3 millones de chispas cada 1,000 millas, resultando en mucho calor y la erosión eléctrica y química. Una bujía sucia causa fallas que gasta combustible. Las bujías deb erían reemplazarse según las recomendaciones del fabricante.
  4. Filtros de aire sucios  Un filtro de aire que este sucio con impurezas, polvo e insectos estrangula el aire y crea una mezcla rica – demasiado gasolina para la cantidad de aire que entra – que gasta la gasolina y causa que el motor pierda poder. Reemplazando un filtro de aire puede mejorar su millaje de gasolina en casi el 10 por ciento, ahorrándole como 20 centavos por galón.

Consejos de conducir que le ahorran gasolina incluyen:

  1. No sea un chofer agresivo  Conducir agresivamente puede reducirle el millaje en hasta 33 por ciento en la carretera y 5 por ciento en las calles de la ciudad que resulta en 10 a 66 centavos por galón.
  2. Evite marcha mínima excesiva  La marcha mínima resulta en cero millas por galón. Dejando que el vehículo se caliente por uno o dos minutos es suficiente.
  3. Observe el limite de velocidad  Millaje del combustible baja rápidamente a velocidades que exceden las 60 millas por hora. Cada milla por encima de los 60mph resulta en un costo adicional de 10 centavos por galón. Para mantener una velocidad constante en la carretera, se recomienda el uso del control de velocidad automática.

LIMPIAPARABRISAS – En el mes nacional de Cuidado Automotriz en 2001 en los carriles de revisión de vehículos, el 21 por ciento de los participantes tenían limpiaparabrisas que manchaban, rayaban o tenían mal contacto con el vidrio. Aunque los climas varían, las escobillas del parabrisas generalmente se deberían reemplazar cada 6 meses. Un recordatorio fácil es de cambiar las escobillas en la primavera y el otoño cuando cambie su reloj. Asegúrese que las lavadoras del limpiaparabrisas estén funcionando correctamente y mantenga el depósito de solución lleno.

ALUMBRADO – Otro paso importante antes de hacer cualquier viaje debería ser el alumbrado exterior e interior del vehículo. Los carriles de revisión indicaron una tasa de anomalías generales de más del 25% en la categoría de alumbrado. El Consejo de Cuidado Automotriz nos recuerda que los motoristas deberían revisar sus luces mensualmente. Otras sugerencias del Consejo incluyen encender los faros delanteros durante el día y la noche. Esto ayuda a definir la posición de su automóvil en la carretera y su distancia de los otros conductores. Cuando el alumbrado de su vehículo es defectuoso, otros motoristas quizás no reciban el mensaje que usted tiene la intención de parar o virar. El resultado de esto pudiera ser desastroso.

Una Revisión de 10 Minutos Antes de un Viaje puede Ahorrarle
El Consejo de Cuidado Automotriz ofrece tres sugerencias para la lista de revisión previo a un viaje:

  1. Revise todos los líquidos. Hay varios líquidos, además del anticongelante, que necesitan su atención incluyendo aceite del motor, de dirección asistida, de frenos y transmisión y la solución para el limpiaparabrisas.
  2. Revise las mangueras y bandas. Una banda que falla afecta el sistema eléctrico, el aire acondicionado y la dirección asistida así como el sistema de enfriamiento. Mangueras del sistema de enfriamiento pueden estar deteriorándose desde adentro así que mangueras y grampas viejas en condiciones marginales pudieran necesitar reemplazo.
  3. Revise las llantas. Revise la presión de las llantas e inspeccione la banda de rodamiento para cualquier desgaste anormal indicando la necesidad para una alineación de las ruedas. También investigue cualquier protuberancia o secciones peladas.

“Mientras que una revisión de último minuto es mejor que n inguna revisión, motoristas deberían planificar previo a cualquier viaje para permitir que se lleve a cabo cualquier mantenimiento que se necesite ya sea por sí solos o por una instalación de servicio local. Un vehículo bien mantenido es más seguro y más confiable y a la larga le ahorrará unos dólares en la bomba de gasolina,” según Rich White, Director Ejecutivo del Consejo de Cuidado Automotriz.

Una revisión antes de un viaje ayuda a reducirle el potencial de problemas costosos y peligrosos en el camino pero también le proporciona una oportunidad de hacer las reparaciones en su localidad con su propio mecánico que ya conoce el vehículo. De importancia especial, provee la paz mental. Mientras que ninguna inspección puede garantizar el rendimiento de un vehículo, es reconfortante saber que las precauciones apropiadas se tomaron antes del viaje.

Estadísticas e Información que Ayudan (Descifrador de VIN)
¿Quiere saber si su vehículo es el sujeto de una investigación activa por defectos? Revise la última información de investigaciones de cumplimiento, retornos y boletines técnicos de servicio de la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en Carreteras.

El Número de Identificación del Vehículo (VIN) que comúnmente se encuentra dentro del parabrisas o marco de la puerta se puede utilizar para verificar la información del vehículo tal como estilo de carrocería, motor, tren de potencia, transmisión así como el año, marca, modelo, e información del sub-modelo.

Este descifrador del VIN contiene información para los vehículos entre los años 1981  2005 e incluye todas las marcas y modelos principales de vehículos norteamericanos e importados incluyendo automóviles de pasajeros, automóviles deportivos, camiones ligeros, SUV y Vans, representando un 99.8 por ciento de todos los vehículos circulando en las carreteras. Entre el número completo del VIN de 17-caracteres o por lo mínimo los primero 10 caracteres del número del VIN, y oprima Submit para la configuración total del vehículo.

Localizador del VIN: http://www.carcare.org/vin

CRÍTICAS

VER MAS CRÍTICAS